Compartir esta sección:

Motores eléctricos: tipos y usos

En los últimos años las bicicletas eléctricas han ido tomando protagonismos como alternativa para movilizarse pero siempre surge la misma duda ¿Una e-bike es lo mismo que una moto? La respuesta es no. Lo que caracteriza a las bicis eléctricas es la asistencia al pedaleo, es decir que para que el motor funcione es necesario pedalear.

El motor es uno de los componentes más cruciales de las e-bikes ya que gracias a él nuestra bici puede funcionar utilizando la energía almacenada en la batería. Un motor eléctrico puede diferenciarse de otro por varios aspectos entre los que se encuentran: la potencia de salida, la mecánica de los componentes, los modos de funcionamiento y la electrónica. Además son muy importantes porque debido a su uso:

  • Cuidamos el ambiente ya que al ser electrónicos no emiten gases contaminantes como los motores a combustión.
  • Favorece la salud del ciclista porque al haber asistencia al pedaleo moviliza su cuerpo y se ejercita a la vez que disfruta del aire a lo largo del recorrido.
  • Nos permite llegar a distancias más lejanas de forma más rápida.


Tipos de motores eléctricos

Aunque su función coincide, los diferentes motores de las bicicletas eléctricas pueden tener diferentes formas y tamaños dependiendo de la marca, el fabricante y su ubicación. Podemos escoger distintos tipos de motor de acuerdo a ciertos factores como el uso que le queremos dar a nuestra bici.

Motor delantero

Este motor se ubica en la rueda delantera de la bicicleta y resulta ideal para equilibrar mejor el peso. Además es muy sencillos colocarlo. Es la mejor opción si nos movilizamos por la ciudad.

Motor central

Este tipo de motor se encuentra entre los pedales. La conducción con un motor central es equilibrada y cómoda, ya que el centro de gravedad está en el medio de la bicicleta. Ideal para andar en la montaña.

Motor trasero

Se encuentra en la rueda trasera. Son buenos motores para la ciudad pero también para los caminos de tierra. Este motor te ayudará a mantenerte seguro a lo largo de la conducción gracias a que su fuerza se refleja en la rueda trasera.

Si estás pensando en adquirir una bicicleta eléctrica o te gustaría convertir tu bici en una, debés tener en cuenta el tipo de motor que vas a requerir.

Compartir:

Acceder o Registrarse