Compartir esta sección:

La importancia de la hidratación en el ciclismo

Desde que somos pequeños se nos ha enseñado que nuestro cuerpo es aproximadamente un 60% de agua. En esta nota te contamos la importancia de hidratarnos no sólo en nuestra vida diaria sino también cuando realizamos nuestras actividades físicas favoritas.

El agua es fundamental para mantener nuestro cuerpo sano. La hidratación al realizar una actividad física tan exigente como el ciclismo es fundamental. Como cada aspecto que debemos tener en cuenta, ya sea que nuestra e-bike esté en excelente estado técnico o utilizar la protección necesaria para el tipo de ciclismo que realizaremos, nuestro cuerpo que es el motor fundamental de las bicis también requiere de nuestra atención.

El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los residuos o sustancias de desecho. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento de cuerpo a través del sudor.

Es fundamental prestar atención a la señales que nos brinda nuestro cuerpo. Una de ella es la sensación de sed, que nos indica que hemos perdido un 2% de líquido corporal, y esto entre otros muchos efectos fisiológicos implica una pérdida de fuerza del 20%.

No queremos eso, por lo que te recomendamos mantener un nivel de hidratación constante. Sin embargo, así como tomar agua nos hace bien, no lo es hacerlo en exceso. La sobrehidratación puede generar una “intoxicación por agua” que puede tener efectos en nuestro cuerpo como dolor de cabeza e incluso vómito. Por lo tanto es necesario beber agua sólo cuando lo pide el cuerpo.

Siempre es importante cargar con una botella de agua, prediciendo el tipo de ciclismo que realizaremos, la distancia que vamos a recorrer y el esfuerzo que va a conllevar. De esta manera, podemos calcular cuánta cantidad de agua necesitaremos para no perder nunca la resistencia y mantenernos hidratados.

Te recordamos que no sólo en el momento de agarrar tu bici es importante hidratarse: tomar agua en nuestra vida cotidiana también mejorará notablemente nuestra salud y ayudará a nuestro organismo a que esté mejor preparado para el ejercicio físico.

¡Tomá agua arriba y abajo de tu e-bike!



Compartir:

Acceder o Registrarse