Compartir esta sección:

Fabricantes de motos, bicicletas y monopatines se convierten en unos de los ganadores del aislamiento

El Gobierno trabaja para lanzar créditos blandos para la compra de motocicletas. Crecieron seis veces las consultas por monopatines eléctricos. Algunas empresas compran bicicletas para que sus empleados se trasladen a la oficina.

El Covid-19 llegó para cambiar la vida de todo el mundo y dentro de ese cambio figura la manera de transportarse.

Empresas que fabrican motos, bicicletas y monopatines son conscientes que la “nueva normalidad” le otorgará una buena oportunidad para expandirse.

“En esta época en donde hay que cuidarse, la moto es el medio más apropiado para la movilidad de los trabajadores que tienen que viajar respetando la distancia. Además de ser económica, evita los riesgos de contagio que hay en el transporte público”, explica a BAE Negocios Lino Stefanuto, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motocicletas (CAFAM) y vice de Beta Motor.

En ese sentido, para reactivar una demanda que está dormida, el Gobierno y el sector de motos avanzan en el desarrollo de un plan de financiamiento especial por $1.200 millones para la compra de algunos modelos de hasta $150.000, en 36 cuotas a una tasa de 16% nominal anual. La expectativa es descongestionar cada vez más al transporte público, algo clave para salir bien parado de la pandemia de coronavirus.

En una primera etapa, los bancos oficiales lanzarán el plan para financiar la compra de 45.000 motos -tres modelos por fábrica que, de a poco, comienzan a retomar la producción- a un  precio promedio de $83.000. La cuota no debería pasar los $5.000 mensuales.

Otros de los sectores que comenzaron a detectar los cambios es el de lo monopatines eléctricos, un vehículo sustentable que se expande en todo el mundo.

En la empresa Max You explican que al final del 2019 tenían 500 consultas mensuales en cuanto a características, precios y financiamiento. En abril, con el aislamiento avanzado, esas pesquisas alcanzaron las 2.000 y en la primera quincena de mayo ya se llevan recibidas más de 1.500. Las expectativas de venta de la compañía es alcanzar las 5.200 unidades y alcanzar un 35% del mercado para lo que queda del 2020.

Martín Maestrojuan, director comercial de Max You, explica que “estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials. Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín, por ejemplo, para transitar la llamada última milla. Es decir, desde que dejan el transporte público o su auto, en algún lugar de la Ciudad, hasta llegar al trabajo”.

Bicis para empleados

En medio de la pandemia, el incremento del caudal de bicicletas se nota en las principales del mundo.

Incluso, en Argentina, son varias las empresas y municipios que alientan a sus empleados para que vayan a sus trabajos en bici.

Por caso, en Córdoba, los fabricantes de bicicletas advierten el inicio de una nueva demanda, por ahora limitada a pedidos de cotización, por parte de empresas interesadas en comprar estos rodados a sus trabajadores, informa La Voz del Interior.

Fuente: BAE Negocios

Compartir:

Acceder o Registrarse