Compartir esta sección:

Campaña “A Limpiar el Mundo”

A Limpiar el Mundo es una campaña ambiental que se lleva a cabo todos los años desde el 1 al 30 de septiembre. Involucra alrededor de 35 millones de voluntarios de 130 países siendo una de las campañas ambientales comunitarias más grandes del mundo.

El objetivo es inspirar y empoderar a las comunidades para que limpien, reparen y conserven el ambiente a través de la realización de distintas iniciativas y actividades que van desde recoger desechos hasta plantar árboles, y proyectos de conservación de agua y energía.

Organizaciones, escuelas, empresas y gobiernos se unen para realizar estas acciones que abordan los problemas ambientales locales.

Clean Up Australia

A Limpiar el Mundo nació como una propuesta luego del éxito de la campaña “Clean Up Australia” que se dio en Sydney en 1989. Ian Kiernan, deportista náutico australiano, convenció a un grupo de amigos y conocidos a limpiar la Bahía de Sydney mostrando los efectos de la polución y otros desórdenes en el océano. El suceso fue un éxito ya que atrajo a miles y miles de voluntarios y se recogieron más de 5.000 toneladas de basura.

En 1993 con el apoyo del Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente la campaña fue llevada a un nivel más alto y lanzada mundialmente.

Trabajando todos juntos

La campaña tiene un sitio web oficial desde donde conectan a grupos para crear una red de apoyo que garantice resultados continuos para las comunidades y el ambiente. Además comparten experiencias y resultados para que otros puedan inspirarse a tomar acción.

Se ha insistido para que los participantes mantengan contacto con los medios de comunicación y puedan propagar el mensaje de sensibilización acerca de los grande impactos en el estilo de la vida moderna.


Compartir:

Acceder o Registrarse